Ejercicio de Audición
Sequenza IXa de Luciano Berio
Características
del
sonido
|
Duración
12:49 minutos
|
Ritmo y métrica
No tiene compás
|
Arquitectura y diseño
variedad de intervalos, no contiene acordes. En los
multifónicos es posible apreciar algunos armónicos.
|
Mensaje
sensitivo captado por la escucha
Misterio, intriga, susto.
|
Contexto de la obra
1980
compositor italiano época vanguardista. |
Frecuencia
|
Melodías y armonía
Es una obra atonal.
| ||||
Intensidad
|
Dinámicas y fraseo
Variado, utiliza todas las dinámicas desde ppp hasta ff.
|
Lenguaje y estilo
Contemporáneo
|
Mensaje dialéctico establecido por el compositor
En sus secuencias sobresale la polifonía, mediante multifónicos, cambio de timbre. Berio, en las sequenzas quiere mostrar el virtuosismo más intelectual.La sequenza IX hace parte de la unión de la música con el teatro y Berio busca un virtuosismo melódico, contraponiéndose a las otras sequenzas. | ||
Procedencia
|
Orquestación y timbres
Clarinete solo, único timbre.
|
The musical offering.
Características del
sonido |
duración
49:15 minutos
|
Ritmo y métrica
Ricercare: compás partido
Canon perpetus: 4/4
Canones diversi:
Canon a 2. 4/4
Violinni in unissono: 4/4
Per motuim contrarium:4/4
Per augmentationen, contrario motu:compás partido
Fuga Canónica: compás partido
Ricercare a 6:compás partido
Canon a 2:
Quaerendo invenietis:compás partido
Canon a 4:4/4
Trio:largo :3/4
Andante:4/4
Allegro:6/8
Canone perpetuo: compás
partido
|
Arquitectura y diseño
Contiene acordes e intervalos muy variados, así como emplea muchas
escalas.
|
Mensaje
sensitivo captado por la escucha
Tranquilidad, dulzura.
|
Contexto de la obra
1747
La obra fue una improvisación de una fuga que hizo Bach basandose en una invención del rey Federico II de Prusia. Fue terminada en Leipzig. |
Frecuencia
|
Melodías y armonía
Es una obra tonal. Sol menor, desde el minuto 25:13 cambia a La
menor, en el Trio vuelve a Sol menor.
| ||||
Intensidad
|
Dinámicas y fraseo
Variado, utiliza todas las dinámicas desde ppp hasta ff.
|
Lenguaje y estilo
Barroco, tonal
|
Mensaje dialectico establecido por el compositor
Bach quiso dejar sus obras como testimonio para futuras composiciones, él sospechaba que ese mundo iba a desaparecer. | ||
Procedencia
|
Orquestación y timbres
Flauta, violín , violonchelo, clave.
|
Por una cabeza Carlos Gardel
Características
del
sonido
|
Duración
3:22 minutos
|
Ritmo y métrica
4/4
|
Arquitectura y diseño
variedad de acordes y escalas
|
Mensaje
sensitivo captado por la escucha
inspiración, mucha emoción, me siento en un momento romántico.
|
Contexto de la obra
New York 1935
el compositor es de Argentina
|
Frecuencia
|
Melodías y armonía
parte A Adagio: Sol mayor, parte B Sol menor, en la parte D vuelve a Sol mayor, en la parte F Sol menor, en la H de nuevo Sol mayor. Contiene una armonía variada.
| ||||
Intensidad
|
Dinámicas y fraseo
utiliza reguladores y dinamicas desde un mp hasta un ff.
|
Lenguaje y estilo
popular de Argentina
Tango
|
Mensaje dialéctico establecido por el compositor
el autor hace referencia a las carreras de caballos y al fanatismo por estas competencias, y un paralelismo de la relación entre las mujeres y la vida.
| ||
Procedencia
|
Orquestación y timbres
Piano.
|
Buena ortografía, buen análisis, bastante concreto y entendible, sin embargo te faltó declarar la procedencia, natural o artificial, por lo demás buen trabajo.
ResponderEliminarUn buen análisis, es muy preciso y entendible, no tiene errores en la ortografía. Te falto manifestar sobre la frecuencia,intensidad y procedencia, de resto me parece un buen trabajo
ResponderEliminar