Banda Sonora

¿Quién Soy?

Mi nombre es Natalia Cristina Mesa Pérez, tengo 16 años.  Me considero una persona con un temperamento muy dulce y tierno, me gusta ser colaboradora, cariñosa, y siempre procuro  hacer lo posible por que las personas se sientan bien, así mismo demuestro mucho mis sentimientos, tanto cuando estoy de buen genio como cuando estoy de mal humor o triste.

- El tema de la obra "Tema con variaciones de Carl Maria Von Weber"(minuto 0:12-1:38) Comienza muy dulce y expresiva, lo que me hace sentir identificada porque me recuerda los momentos en que estoy hablando con alguien de manera muy amable y cariñosa.
https://www.youtube.com/watch?v=oZghMWNj-6M
- La última variación del segundo movimiento del Concierto de Saverio Mercadante(minuto 19:03) siento que representa los momentos de ansiedad y angustia.
https://www.youtube.com/watch?v=FNzj-GWA8i8
- El primer tema de Scherezade de Rimsky Korsakov(minuto 0:10-4:30) lo relaciono con mis momentos de estrés o mal genio, sin embargo  ciertos fragmentos de esta obra los relaciono con la parte afectiva hacia alguien.
https://www.youtube.com/watch?v=SQNymNaTr-Y

¿Cuál es mi procedencia?

Nací en La Habana Cuba el 26 de abril del 2002. Mi madre es nacida en Cuba y mi padre nació en Colombia. A la edad de 1 año y medio llegué a vivir a Bogotá durante 6 meses y posteriormente viajé a Popayán donde actualmente vivo. Cuando tenía 4 años y medio comencé a estudiar clarinete y en el segundo semestre de 2015 entré a la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.

La obra "un día de noviembre" de Leo Brower (completa) es una obra de un compositor cubano, me hace conocer un poco de mi país natal, mi madre ha tocado parte del repertorio de dicho compositor y siempre me ha gustado escuchar con atención cuando las estudia, hasta el punto en que me las aprendo.
https://www.youtube.com/watch?v=RDCjm9nofCM&start_radio=1&list=RDEMyhyDgkVq6-I7a6pZJBU66w

¿Cuales son mis expectativas a futuro?

Mis expectativas a futuro son: formarme y graduarme como clarinetista y músico profesional, acceder a una universidad en Alemania para hacer una maestría, si es posible hacer un intercambio sería una muy buena oportunidad. Una vez termine un postgrado me gustaría hacer un doctorado. Pero más que ser profesional, quisiera formarme para ser cada día mejor persona, y aportar mucho a la sociedad.

 El concierto para clarinete de Mozart es una obra muy exigente en interpretación, es interpretada por uno de los clarinetistas más famosos. Me identifico con esta obra porque mi sueño es llegar a tocar muy bien el concierto y ser una excelente clarinetista.
https://www.youtube.com/watch?v=BKy967puebk



Comentarios

  1. Una descripción bastante subjetiva, llena de emociones, me parece coherente lo que estás representado musicalmente como tu vida, buena ortografía... tal vez me hubiera gustado que contaras todo de forma seguida, para llevar una secuencia de tu vida, sin embargo así como está se entiende, no discrepo en nada más, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran historia, un gran modelo de vida para el músico, ya que la buena formación empieza desde pequeños.

    Respecto a la redacción es muy clara y muy sencilla, ya que te describes por palabras conocidas y muy directas, una forma excelente de calificación personal.

    Una cosa para resaltar, el orden hubiera podido ser mucho mejor (vídeos), pero por ejemplo eres muy detallista, porque señalas un tiempo determinado en el primer interrogante.

    Muy ameno tu escrito, hace volar la imaginación ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, coincido con los compañeros en sus apreciaciones. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo, explicas muy bien tu procedencia, quien eres y tus expectativas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es uno de los trabajos con mas sentimiento que he leído y ahí se nota que tiene mucha coherencia con lo que expresaste con las obras. La parte que mas me gustó fue la de tu procedencia ya que elegiste una obra de guitarra la cual me hizo llegar a cuba a un lugar tranquilo lleno de paz, una muy buena obra ademas por lo que dices que tu mamá ha interpretado obras de ese compositor, me hubiera gustado que hablaras mas de tu procedencia, creo que esa obra tenia mucho material para que te expresaras y dieras a conocer mucho mas de ti de resto todo me gustó.
    La parte de tus expectativas tienes muy claro lo que quieres y es obvio decir que sabes lo que quieres hacer y que lo conseguirás, con este trabajo demuestras que estas hecha para la música, aunque me queda un poco corto tu trabajo, está muy bien hecho pero podrías haberlo hecho un poco mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Clarinete

Linea de Tiempo

Ejercicio de Audición