Ejercicio de Audición

1.  En el enlace a continuación encontrará tres fragmentos musicales, estos son extraídos de las obras Partita en La menor de J.S. Bach, La flauta Mágica de W.A. Mozart y Fantasía y Tambora de Viento en Popa ensamble. Después de escuchar los fragmentos identifique en ellos da marcación de compás.
  

La Partita en La menor  de J.S. Bach está en un compás 4/4 
La Flauta Mágica de W.A Mozart está en un compás de 4/4
Fantasía y Tambora de Viento en Popa  ensamble está en un compás de 7/4

2.  A continuación encontrará un enlace con fragmentos de la obras Camino al Barrio de W. Colón, Concierto en Eb op. 74 de C. Weber y Blue Train de J Coltrane. Escúchelos e identifique que instrumentos interpretan la subdivisión del pulso.

Camino al Barrio de W. Colón tiene la subdivisión en el bongo 
Concierto en Eb op. 74 de C. Weber tiene la subdivisión en los violines
Blue Train de J Coltrane tiene la subdivisión en la Batería.

3. Identifique las hemiolas presentes en los siguientes fragmentos, estos son: Sonata para piano en fa mayor K.332, Klavierstucke op. 76 de J. Brahms y Kashmire de Led Zepellin.

Sonata para piano en Fa mayor k.332: contiene las hemiolas al principio del audio con la voz superior en la mayor parte de la melodía a partir del segundo 8, posteriormente en la re exposición de la segunda frase (segundo 38 hasta el segundo 59), y hacia el final del audio, en el 1:15 se vuelve a encontrar una hemiola.
Klavierstucke op.76 de J. Brahms Desde el 1:31m hasta el 1:46 la melodía principal está compuesta por hemiolas, posteriormente, desde el 1:58m hasta el final del fragmento mostrado (minuto 3:14).
Kashmire de Led Zepellin: contiene las hemiolas en las cuerdas cuando hacen la cambio de nota en la escala cromática.

4.Compare los siguientes fragmentos, estos pertenecen a dos versiones distintas de la Sinfonía No. 5 en Do menor de L. V. Beethoven
La primera versión es interpretada por una orquesta sinfónica y su estilo es acorde a la época de Beethoven
La segunda version es interpretada en un formato de orquesta de salsa y es una adaptación al género salsa, mantiene la misma melodía y ritmo de la versión original.

5. Escuche los siguientes fragmentos, estos corresponden a las obras: Encuentra la Paz de Ara Dinkjian y a la Suite op. 25 de Arnold Schoenberg. Después de escucharlos compare los lenguajes utilizados en las obras.
Encuentra la Paz de Ara Dinkjian: Es una obra tonal
La Suite op. 25 de Arnold Schoemberg: Es una obra atonal, del siglo xx.

6. Con los elementos tratados en clase, componga una obra sencilla que esté diseñada para un coro que incluya integrantes sordos, ciegos y mudos.

Comentarios

  1. Excelente trabajo, muy claro con las respuestas a cada pregunta, pues no das rodeos y son suficientemente específicas .La ortografía y redacción están bien.
    Se entiende cada cosa que escribiste.
    Me gustaría que en el último punto explicaras cómo un coro de ciegos, sordos y mudos podrían interpretar esa obra.
    La composición es muy buena y agradable.
    El trabajo es ordenado y se entiende.
    Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, con buena ortografía y breve.
    Conceptos claros y ordenados que se ven reflejados en las respuestas dando a entender que interiorizas el tema.
    Deberías explicar el proceso de trabajo con el coro.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Clarinete

Linea de Tiempo

Ejercicio de Audición